inversiones

 

¿Cómo alcanzar la Libertad Financiera?

Si usted desea obtener las herramientas para alcanzar su libertad financiera, haga clic aquí

Aprenda más acerca de la Bolsa de Valores de EEUU

Este es el primero de una serie de artículos que le ayudará a entender los mercados bursátiles de EEUU. Empezaremos al enfocarnos en los índices principales de los mercados de valores.

Prácticamente ningún noticiero de televisión o reportaje económico está completo sin informar acerca de los resultados de los mercados bursátiles. El reportero dirá una frase similar a ésta: “El Dow cerró 55 puntos a la alza, el NASDAQ cayó 10 puntos y el S&P subió 4 puntos”. ¿Se ha preguntado varias veces, qué quiere decir toda esta información? Básicamente lo que el comentarista está diciendo es el cambio de los principales índices del mercado respecto al cierre de precios del día anterior.

Un índice refleja la evolución de los precios de un conjunto de acciones a lo largo del tiempo. Suelen ser representativos de lo que sucede en un mercado determinado. La diferencia entre unos y otros es el sector del mercado que representan, la fórmula matemática que se utilice para calcularlo, la fecha de referencia o base y los ajustes que se apliquen al mismo (por dividendos o modificaciones en el capital).

El Índice Industrial Dow Jones (DOW o DJIA, Dow Jones Industrial Average)
El “Dow” es el índice más antiguo de acciones del mercado de EEUU, cuenta con más de 100 años de existencia y es el que más atención genera.

Se le llama también Promedio Industrial Dow Jones, porque en su inicio consistía en un simple promedio de los precios de las mejores compañías que se cotizaban públicamente. El primer cómputo de este índice el 26 de Mayo de1896 fue de 40.94. Inicialmente el cálculo de este promedio se hizo en base a 12 acciones. En 1916, el número de empresas ascendió a 20. Desde 1928, la cantidad de acciones que forman parte de este índice es de 30.

Actualmente, el cálculo del índice ha cambiado para preservar la continuidad del mismo. En vez de sumar el precio de las 30 acciones que forman parte del Dow y luego dividir el resultado entre 30, el divisor que se utiliza actualmente es de 0.1427992. La fórmula para obtener el divisor cambia con el tiempo para compensar el efecto que hacen los “Splits” (cubriremos este tema mas adelante), grandes e inusuales pagos de dividendos, uniones o adquisiciones que efectúen las compañías miembro del índice.

El índice Dow Jones fue creado por Charles Dow y Henry Jones, fundadores de la empresa Dow Jones &Co. Esta empresa, que publica el periódico “The Wall Street Journal”, escoge las 30 compañías, tomando en cuenta que sean líderes en su respectiva industria o sector. Actualmente las compañías que forman parte del Dow son listadas en el NYSE (New York Stock Exchange) y el NASDAQ (National Association of Security Dealers Automated Quotation System).

Si usted desea que alguien le diga paso a paso, cómo invertir de la mejor manera, para que obtenga grandes utilidades, haga clic aquí 

Anuncios

One Response to inversiones

  1. […] que haber tenido un retorno superior al 9.8% en sus inversiones, pues ese fue el retorno del índice S&P 500. Hay múltiples formas de hacer inversiones activas, incluyendo el análisis de tendencias […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: